El programa dará también asistencia técnica. / DEM


El proveedor de envíos internacionales DHL Express presentó ayer su programa PYMEXPORTA, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) recibir apoyo logístico, asesoría y tarifas competitivas para exportar a 220 países.

El programa cuenta con el apoyo de BAC Credomatic, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), y la empresa Ecommerce Centroamérica, quienes ofrecerán soluciones financieras a los empresarios salvadoreños para internacionalizar sus productos.

El gerente comercial de DHL, Rodrigo Silva, aseguró que uno de los principales retos que enfrentan las Pymes en el país es el proceso de exportación y logística, “lo que les impide crecer y abrirse en nuevos mercados”, por lo que lanzaron este programa “para impulsar el desarrollo de las pymes en El Salvador”.

Por su parte, Luciano Palacios, director de Ecommerce Centroamérica, afirmó que asesorarán a los empresarios para agregar una tienda on-line a los comercios y así tener la oportunidad de expandirse a más y mejores mercados “de una forma más segura”.

La directora ejecutiva de Coexport, Silvia Cuéllar, explicó que las pymes, que empiezan enviando pocos productos al exterior, se verán favorecidas por el programa al obtener “información para entrar a estos mercados”.