El proveedor de envíos internacionales DHL Express lanzó este martes su programa PYMEXPORTA, que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) recibir apoyo técnico, logístico, asesoría y tarifas competitivas para exportar a 220 países.

El programa cuenta con el apoyo de BAC Credomatic, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), y la empresa E-commerce Centroamérica, quienes ofrecerán soluciones financieras a los empresarios salvadoreños para internacionalizar sus productos.

Más de 3,500 especialistas internacionales certificados en el centro y sur de América asesorarán a las pymes inscritas en el programa, que además busca potenciar la red de exportadores del país.
Vamos a proporcionar a las pymes soporte logístico, asesoramiento, servicios y tarifas muy competitivas para la internacionalización de sus productos a todos los empresarios salvadoreños”
Rodrigo Silva
Gerente comercial de DHL

El gerente comercial de DHL, Rodrigo Silva, aseguró que uno de los principales retos que enfrentan las pymes en el país es el proceso de exportación y logística, "lo que les impide crecer y abrirse en nuevos mercados", por lo que lanzaron este programa "para impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas en El Salvador".

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Asimismo, explicó que PYMEXPORTA está compuesto por un calendario de entrenamiento con aliados "sin costo alguno", en donde se abordarán temas de interés para los empresarios como logística, exportaciones, importaciones y comercio electrónico. Este último, agregó, "está teniendo un boom importantísimo a nivel mundial".

Por su parte, Luciano Palacios, director de E-commerce Centroamérica, agregó que asesorarán a los empresarios para agregar una tienda online al canal de ventas de cada uno de los comercios y así "tener la oportunidad de expandirse y exportar sus productos o servicios a más y mejores mercados de forma más segura".

La directora ejecutiva de COEXPORT, Silvia Cuéllar, explicó que las pymes, que empiezan enviando pocos productos al exterior, se verán favorecidos por el programa al obtener "información para entrar a estos mercados".

"El problema muchas veces es que se preguntan cómo hago para llevar mi producto, qué es lo que me exigen en aduana para poder entrar", manifestó Cuéllar, y explicó que, con el apoyo logístico de empresas como DHL, pueden superarse estos obstáculos más fácilmente.

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