El sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Sitco-Conamype) interpondrá una demanda en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Ministerio de Trabajo, para frenar el proceso de aprobación de un instructivo interno, ya que, según la institución, limita los derechos y daña la estabilidad laboral de los trabajadores de la autónoma.

El 26 de junio, según representantes del Sitco, los empleados de la institución recibieron en horas no laborales una propuesta de reglamento interno enviada por la Gerencia de Capital Humano, para que fuera leída y analizada en un lapso de un día con cuatro horas.

Dicha propuesta, indicó el sindicato, atenta contra la estabilidad laboral, así como rompe con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Por ello, denunciaron este viernes la aplicación arbitraria de la Ley de Servicio Público, la cual aún está en discusión en la Asamblea Legislativa.

El sindicato aseguró que quieren introducir la normativa por medio de los últimos cambios realizados al reglamento interno de la institución.