Medio siglo de experiencia le valen a Seguros e Inversiones (SISA) para convertirse en una de las aseguradoras más fuertes de Centroamérica tras la adquisición de Scotia Seguros, y aprovecha este momento de integración para refrescar su imagen por un concepto más moderno.
Fundada en 1962, 58 años de historia, se convirtió desde hace dos décadas en la compañía con mayor participación en el mercado nacional de seguros. Este año entró en una nueva etapa con la compra de Scotia Seguro por parte de Imperia Intercontinental, principal accionista de la aseguradora y de Banco Cuscatlán, y ahora oficialmente pasa a formar parte de su marca comercial SISA SV.
Eduardo Montenegro, presidente de SISA, detalló que aún afinan los detalles de la fusión con Scotia Seguro, retrasada por la suspensión de los plazos administrativos por parte de las autoridades salvadoreñas ante la emergencia del nuevo coronavirus. Aún así, la empresa integra operaciones para operar y funcionar como una sola entidad.
Con esta adquisición, la aseguradora amplía su cobertura a San Miguel con una extensión en su red de puntos de atención. “Nosotros esperaríamos para este año cerrar en cerca de $170 millones de primas, eso sí nos posiciona a nivel de las compañías más grandes de Centroamérica; por bastante la compañía más grande de El Salvador y ya a un nivel de competir con las grandes guatemaltecas y panameñas”, sostuvo el ejecutivo.
Se consolida así con una participación del 26 % del mercado asegurador salvadoreño. Adelantó además que preparan nuevos productos que lanzarían en los próximos meses.
Cambio de marca
SISA aprovecha el “buen momento” para refrescar su imagen y continuar con la “evolución que hemos tenido dentro de la compañía” desde su fundación, destacó Montenegro. “Nosotros somos la empresa (del rubro de seguros) más sólida de El Salvador y queríamos que esas características, que reflejan fortaleza financiera, alcanzaran un nivel de estar más cerca de nuestros clientes y de una figura de modernidad”, agregó.
La marca cambiará el rectángulo fondo azul con las palabras SISA en blanco, con su leyenda “Asegúrate con lo más seguro”, por una imagen más ligera siempre con el nombre de la empresa “SISA Seguros” en una tipografía más moderna y se mantiene en la paleta de color azul.
“Creemos que le dimos vida, de cierta forma, a la marca, con una sonrisa en la letra ‘A’ que transmite lo que queremos” en cuanto al bienestar de sus usuarios y que la gente se “sienta totalmente protegida”. Esta letra también es un símbolo recordatorio de los volcanes de la primera marca de la empresa.
Crisis de oportunidad
El presidente de SISA consideró que tanto el nuevo coronavirus como las fuertes lluvias de las tormentas Amanda y Cristóbal son oportunidades para “cumplir las promesas que les hacemos a nuestros clientes”. La empresa fue de las primeras en El Salvador que anunció que cubriría los reclamos por gasto médicos por parte de Covid-19 porque normalmente las pandemias están excluidas.
Este tipo de crisis es una oportunidad porque “es la prueba de que los seguros funcionan y espero que esto ayude a que los seguros penetren más en El Salvador”, agregó.
En estos últimos meses también hubo un desarrollo importante en la fase tecnológica para las industrias financieras. El coronavirus ha obligado a avanzar “más rápido, en temas digitales, de lo que tal vez habíamos avanzando en unos cinco años”, sumó Montenegro.