La compañía reforzará su operación en El Salvador con la creación de nuevos empleos. /Cortesía


La compañía de atención al cliente y servicios digitales integrados, Teleperformance, proyecta generar 3,500 nuevos empleos en El Salvador al cierre de 2021.

“Confirmamos nuestro compromiso con el país con la proyección de más de 3,500 nuevas oportunidades en lo que resta del 2021 y una sólida proyección de crecimiento para los años venideros”, señaló René Rubio, director de operaciones de Teleperformance El Salvador y Guatemala.

A las plazas pueden aplicar mayores de 18 años de edad con dominio de inglés, además que tengan habilidades para áreas de servicio al cliente, soporte técnico, ventas, administrativo e intérpretes profesionales.

Teleperformance tiene 17 años de operar en El Salvador y actualmente es uno de los call centers más grandes del mercado local. Ofrece servicios digitales integrados a empresas de telecomunicaciones, turismo, retail, ventas, transporte y logística.

“Estoy convencido que, gracias al talento de nuestros equipos y la confianza absoluta de nuestros clientes, seguiremos evolucionando y trazando la pauta como referentes en la prestación de servicios digitales integrados”, agregó Rubio.

Teleperformance recordó que su operación en El Salvador tiene programas de salud física, filantropía, cuidado ambiental y empoderamiento femenino. Además, la compañía puso en marcha en 2020 su operación de Cloud Campus Hub, el cual permitió digitalizar sus servicios y atención para que el 45 % de sus colaboradores realice teletrabajo.

Le puede interesar: Industria de “call centers” anuncia que generará 12,000 empleos en El Salvador en 2021

A finales de junio pasado, la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) junto a empresas de la industria de call centers anunciaron que para este año el rubro generaría unos 12,000 empleos debido a la reubicación de las operaciones salientes de Filipinas.

Carmen Aída Muñoz, directora ejecutiva de la AmCham, explicó en ese momento que la crisis generada por la pandemia motivó a las empresas a reubicarse en mercados más cercanos, por lo que hay una ampliación de las operaciones existentes en los mercados de la región.