La empresa Tigo en El Salvador inició 2017 firmando un compromiso con la Asociación GSMA para apoyar el programa global “Mujeres conectadas”, posicionándose como el primer operador de telecomunicaciones de Centroamérica en hacerlo.

“La tecnología está transformando vidas y nosotros, como líderes en la adopción del estilo de vida digital en El Salvador, queremos ser parte de este cambio en ellas y en el país”, declaró Marcelo Alemán, CEO de Tigo, al lanzar el plan “Salvadoreñas Conectadas para el Desarrollo” .

El jefe de GSMA, Sebastián Cabello, estimó que “149 millones de mujeres en América Latina y el Caribe no poseen teléfonos móviles, y en promedio son un 5 % menos propensas a poseerlos”. Esto representa que nueve millones de mujeres menos están conectadas que hombres en la región, con una brecha mayor en las áreas rurales.

A partir de esto, el representante de GSMA agregó que la Tigo en El Salvador ayudará a proporcionar beneficios sustanciales para las mujeres, la industria móvil y la economía en general.

 

9 Millones

Menos de mujeres que hombres están conectadas en Latinoamérica y el Caribe.