El alza de intereses de la deuda presiona los mercados. / DEM


Wall Street volvió a operar el martes presionada por el aumento de los intereses de la deuda estadounidense y entre los grandes perdedoras de la jornada estuvieron las aerolíneas y el sector químico.

El índice industrial Dow Jones cedió 0.21 % a 26,430.57 puntos, el Nasdaq subió 0.03% a 7,738.02 y el S&P 500 bajó 0.14% a 2,88034 unidades.

Los inversores están inquietos desde que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años superó el 3 % la semana pasada. Este martes se replegaron levemente a 3.2 %. Los bonos a 30 años, en tanto, estaban en 3.36 %.

Analistas temen que la Reserva Federal apure el ritmo de aumento de las tasas de interés debido a preocupaciones sobre la inflación, cuyos datos se actualizarán en los próximos días. Los sólidos datos de la economía de Estados Unidos están incitando a que la Red hable en forma más dura, dijeron economistas de Oxford Economics.

La Fed planea otros cuatro aumentos de tasas hasta finales de 2019. Ese ritmo de endurecimiento de la política monetaria podría no haber sido incorporado aún a todos los precios del mercado bursátil.