La compañía de atención al cliente Webhelp anunció su intención de comprar las acciones de OneLink, una adquisición que le permitirá ampliar su portafolio en América Latina.
Webhelp, con sede en París, es una empresa de atención al cliente y soluciones empresariales, mientras que OnLink proporciona servicios digitales y externalización de procesos de negocio (BPO, en inglés) con operaciones en México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Colombia y Brasil.
La adquisición, cuyos términos del acuerdo no se han revelado, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, pero una vez se consolide le permitirá a Webhelp afianzar su portafolio de servicios con ingresos superiores a $2,400 millones con 190 sedes en 55 países.
“Webhelp y OneLink comparten una cultura y mentalidad similar. Ambos creamos experiencias disruptivas en el mundo digital que posicionan a nuestros aliados como organizaciones centradas en el cliente, ayudándoles a fidelizar su marca y a generar ingresos; cita un comunicado a Olivier Duha, cofundador y CEO de Webhelp.
Juntos, nuestro valor combinado ofrecerá a los clientes acceso a ubicaciones adicionales, ampliando nuestras capacidades de servicio y soporte al cliente, además de innovadoras soluciones digitales y experiencia del cliente impulsadas por la tecnología".
Olivier Duha
Cofundador y CEO de Webhelp
En tanto, Eduardo Salazar, CEO y cofundador de OneLink BPO, aseguró que la combinación de OneLink y Webhelp “abre oportunidades para continuar generando un mayor impacto para nuestros clientes, nuestra gente y las comunidades en las que trabajamos”.
El anuncio se da tres meses después que Webhelp anunció la adquisición de Dynamicall, una empresa peruana líder en BPO que le permitirá expandir operaciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La compañía ha concretado 13 transacciones en los últimos años como parte de su apuesta de crecimiento orgánico y adquisiciones.
Con la adquisición, la compañía pretende ampliar su portafolio de servicios digitales y le permite contar con la experiencia de marcas tecnológicas de gran crecimiento en la industria de comercio electrónico, fintech, tecnologías para fitness, y aplicaciones de pago.
Le puede interesar: Industria de “call centers” anuncia que generará 12,000 empleos en El Salvador en 2021