AES El Salvador llevo a cabo el relanzamiento de “Energía Mágica”, su programa educativo que lleva conocimiento y diversión a la niñez salvadoreña. El refrescamiento de la imagen de sus protagonistas, contenidos e historias buscan responder necesidades actuales de aprendizaje que tienen los niños, para inculcarles el compromiso con el medioambiente y el uso responsable de la energía eléctrica.

AES presentó la nueva caracterización de los personajes de Energía Mágica y estrenó los cuatro capítulos que conforman la serie las “Nuevas aventuras de Tomás Corriente y sus amigos” ante representantes de la comunidad estudiantil.

“En AES El Salvador creemos que la sostenibilidad tiene entre uno de sus principales fundamentos la eficiencia energética. La reinvención de nuestro programa educativo Energía Mágica representa nuestro compromiso de continuar impactando en la niñez y la comunidad en general, lo que permitirá alcanzar juntos un país más sostenible” destacó Virginia Trujillo, directora de comunicaciones y relaciones externas de AES El Salvador.

Desde 2007, Energía Mágica ha visitado más de 600 centros educativos en 110 municipios, y a través de diferentes herramientas lúdicas busca llevar conocimientos sobre la energía. El programa cuenta con un libro con contenidos actualizados sobre la generación, transmisión y distribución de la electricidad; también videos de aventuras de Tomás y sus amigos con consejos sobre seguridad; y un teatro de marionetas que hará que el proceso de aprendizaje sea más entretenido y participativo.

De esta manera, AES junto con la comunidad estudiantil aceleran el futuro de la energía, contribuyendo a que las nuevas generaciones tomen conciencia y adquieran mayor compromiso con el planeta.

Los personajes han sido adaptados a la actualidad y cada uno tiene una personalidad diferente y responsable en “Las Aventuras de Tomás Corriente”.

 

Tomas Corriente.


Es el personaje principal de Energía Mágica, es un trabajador de las empresas AES El Salvador. Cada día se encarga de estar atento para evitar accidentes eléctricos y enseñar a los niños cómo usar de forma segura y responsable la energía. Tiene una gran conciencia sobre la importancia de proteger el medioambiente.

 

El dato


Desde su creación, Energía Mágica ha visitado más de 600 centros educativos en 110 municipios, y a través de diferentes herramientas lúdicas busca llevar conocimientos sobre la energía a El Salvador.