La ponencia fue impartida por especialistas. / Cortesía


Asesuisa, una empresa Sura, reunió recientemente a clientes, colaboradores y asesores durante una ponencia denominada “Direccionamiento Estratégico y Visión de la Gestión de Tendencias y Riesgos”. La actividad se desarrolló con el objetivo de explicar la visión estratégica de Suramericana, de la región, y del soporte y compromiso en los países donde actualmente opera.

El evento estuvo a cargo de Francisca Llano Cadavid, vicepresidenta corporativa de Seguros, y Alberto Pérez Rojas, CEO de Suramericana S.A.

Previo a la ponencia, Enzo Bizarro, presidente ejecutivo de Asesuisa en El Salvador, hizo énfasis en uno de los riesgos que enfrenta la industria aseguradora: lograr mayor penetración. “En América Latina llega a 3.1 % y en El Salvador apenas 2.1 %, por ello Suramericana avanza en el desarrollo de iniciativas que implican innovar en soluciones y canales para llegar a un mayor segmento de la población”, dijo.

Por su parte, Francisca Llano profundizó en una visión a futuro de la empresa bajo el esquema de GTR, un concepto que se refiere a una forma de administrar las compañías para la competitividad en el corto plazo y la sostenibilidad a largo plazo, mientras que el doctor Pérez reforzó la presentación hablando de manera global sobre el origen del modelo de las GTR, que inició como un ejercicio, buscando crear valor y ser relevante todos los días con los clientes.