Los habitantes de la localidad ya no tendrán que desplazarse hacia Ahuachapán o a Santa Ana para hacer uso de los productos y servicios financieros. / Cortesía


El Banco de Fomento Agropecuario inicia operaciones en la Caja Rural Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana, con la finalidad de acercar sus productos y servicios a la población de dicho sector.

La apertura de la Caja Rural del BFA en esta zona permitirá que más de 11 mil personas, tengan acceso a servicios financieros novedosos, evitando su desplazamiento hacia otro lugar para realizar operaciones financieras.

Las Cajas Rurales son parte de la red de canales físicos mediante los cuales el BFA busca acercar los servicios financieros y no financieros del Banco a municipios, cantones y caseríos del país con dificultades de accesibilidad a la banca tradicional y que se caracterizan por un elevado porcentaje de población rural, con altos niveles de pobreza.

Dentro de las operaciones que se pueden realizar en la Caja Rural Candelaria de la Frontera están:

  • Apertura de Cuentas de Ahorro, Corriente y Certificados de Depósito.

  • Depósitos y Retiros en Cuenta de Ahorro y Corriente.

  • Pago de Préstamos BFA.

  • Pago de Servicios Básicos y Colectores varios.

  • Pagadurías (FISDL entre otras alianzas).

  • Otorgamiento de Créditos.

  • Pago de Cheques.

  • Pago de Remesas Familiares.

  • Asociación de Canales Electrónicos (BFA en línea, BFA Móvil, TeleBFA, ATM´s BFA).


 

Con la nueva Caja Rural Candelaria de la Frontera, los habitantes de la localidad no tendrán que desplazarse hacia Ahuachapán o a Santa Ana para hacer uso de los productos y servicios financieros, ahorrando tiempo y dinero al no tener que salir de su localidad.

 

Crecimiento para los salvadoreños.


En el año 2020 inauguró las Cajas Rurales de Osicala, en Morazán, que desde su apertura, ha realizado más de 9 mil transacciones por un monto de $4.4 millones; y Teotepeque, en La Libertad, que en sus primeros 11 meses de funcionamiento registra más de 5,024 transacciones realizadas por un monto de $1.3 millones, lo que refleja una respuesta favorable por parte de las poblaciones beneficiadas.

Para el cierre del 2021, se sumarán 4 nuevas Cajas Rurales: Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, Jiquilisco, en Usulután, Santiago de María, también en Usulután y Anamorós en La Unión; y, a inicios del 2022 sumará una 5ª Caja Rural ubicada en Juayúa, en Sonsonate.

Con esta estrategia de expansión el Banco de Fomento Agropecuario reafirma su compromiso de brindar soluciones financieras integrales y sostenibles, con énfasis en el sector rural, contribuyendo a la inclusión financiera, crecimiento empresarial y a la soberanía alimentaria.