"Estratégica" es una agencia liderada por mujeres profesionales dispuestas a innovar y fortalecer la comunicación de cada empresa.

En el marco de la conmemoración del Día de las Relaciones Públicas, que por decreto legislativo se celebra cada 26 de septiembre, ESTRATÉGICA, agencia con más de 17 años en El Salvador, destacó la importancia que debe tener para las empresas, el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación que permitan crear y mantener relaciones a largo plazo con sus audiencias de interés.


Durante la pandemia, se comprendió aún más el rol que desempeñan las Relaciones Públicas, muchas empresas y organizaciones se preocuparon por estructurar sus mensajes y ante el contexto digital se preocuparon por fortalecer esa comunicación bidireccional, lo cual les ha permitido humanizar su imagen y fortalecer su reputación.


Ante esta nueva normalidad, se están desarrollando de la mano de una mayor digitalización, por lo que ha sido necesario crear mensajes de mayor impacto y hacerlos llegar a las audiencias, manteniendo la comunicación a través de nuevos canales y respondiendo ágilmente ante situaciones de crisis.


“En ESTRATÉGICA estamos convencidas que, en un entorno de constante evolución, es fundamental que las empresas establezcan una comunicación honesta, inclusiva, innovadora y eficaz, que contribuya al fortalecimiento de su reputación corporativa y a mantener la confianza y el debido relacionamiento con sus públicos de interés”, expresó Claudia Menjívar, directora general.


Agregó que, para cumplir con esta finalidad, en ESTRATÉGICA ha desarrollado una metodología de trabajo con cada uno de sus clientes, estableciendo estrategias, mensajes de acuerdo con cada audiencia y entrenando a ejecutivos para el adecuado posicionamiento de mensajes, en diferentes escenarios, tanto virtuales, como presenciales e incluso híbridos, como se están viviendo actualmente.



Larga trayectoria.


ESTRATÉGICA ha enfocado sus esfuerzos en el manejo de la comunicación, imagen y reputación de las marcas y clientes que han confiado en su experiencia y profesionalismo, trabajando con marcas reconocidas a nivel local y regional, brindándoles la asesoría y el acompañamiento necesario, retroalimentándolos en todo momento sobre el contexto país y el acontecer en el mundo, contribuyendo con ello a la toma de decisiones estratégicas.



Retos a futuro.


La adaptación tecnológica conlleva retos y nuevas oportunidades para los profesionales de las Relaciones Públicas que ahora deben establecer diferentes enfoques estratégicos en la comunicación, colocando a las audiencias al centro, con formatos innovadores, metas más ambiciosas, mensajes más humanos y empáticos ante momentos de crisis.