Toyota es uno de los patrocinadores oficiales de “Mujeres Rosa”.


Representantes de Excel Automotriz y Toyota junto a la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (Asaprecan) en conjunto con Connecta B2B y la Revista Mercados & Tendencias inauguraron la exposición fotográfica denominada “Mujeres Rosa”, la cual rinde homenaje a mujeres luchadoras que lograron vencer al cáncer de mama y, que además, busca generar consciencia en la importancia de la prevención. La exposición fotográfica estará disponible al público general en la entrada principal de Siman Galerías del 4 y al 31 de octubre.

 

Datos de la OMS.


En el caso de El Salvador, solamente en el año 2020, alrededor de 1,582 mujeres fueron diagnosticadas con dicha enfermedad de las cuales, 331 murieron por esa causa y a nivel mundial alrededor de 685,000 mujeres también fallecieron como consecuencia de ella, según la Organización Mundial de la Salud.

“Nos sentimos orgullosos de ser patrocinadores oficiales de Mujeres Rosa porque es importante hacer un llamado a prevenir, ya que todos, desde nuestras empresas, familias y amigos podemos generar conciencia de esta enfermedad; y al mismo tiempo queremos animar a quienes padecen la enfermedad para decirles que hay esperanza y que juntas podemos vencer el cáncer de mama”, dijo Arianna Chacón, gerente de marca de Toyota.

 

Conversatorio Virtual.


Además de la exposición fotográfica, representantes de Excel El Salvador y Toyota participarán en un conversatorio virtual donde las Mujeres Rosa brindarán sus testimonios entre el 19 y 22 de octubre. El evento brindará formación e información con respecto a la prevención y padecimiento del cáncer de mama.

Es importante hacer conciencia y poner en práctica los chequeos continuos para poder y de esta manera prevenir a tiempo cualquier enfermedad.

El principal objetivo de esta espacio es dar a conocer la realidad de la enfermedad en El Salvador y mostrar historias de vida de grandes mujeres que han superado la batalla.