Desde hace 30 años impulsan una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en 9 países. / Cortesía


Grupo Promerica, uno de los más importantes grupos financieros de la región, cumple 30 años de operar y apoyar a las comunidades en sus procesos de superación y progreso. Durante este tiempo, se ha enfocado en crear una banca universal, y por ello una de las apuestas más fuertes es el crecimiento sostenido y la transformación digital, impulsando una banca de relaciones.

El Grupo tiene presencia en toda Centroamérica, República Dominicana, Islas Caimán y Ecuador.

 

¿Cuál es la estrategia?


Se consolidan en un modelo de negocio orientado a la Sostenibilidad y a la Transformación Digital y cuenta con más de 12,700 colaboradores, Activos por USD$ 17. 5 billones, un patrimonio de USD$ 1.45 Billones y más de dos millones de clientes.

El grupo ofrece un amplio portafolio de productos, orientado a resolver las necesidades de sus clientes y a ser agentes de cambio en las comunidades donde opera, entre los que se encuentran créditos, programas e iniciativas relacionados a líneas verdes; programas de financiamiento para pymes, agronegocios y consumo responsable; así como iniciativas que promuevan el desarrollo de la mujer en la sociedad.
Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua”. Representante de Grupo Promerica.

Además, el Grupo cuenta con un Sistema de Administración de Riesgos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), que ejecutan en todos los países al financiar a los clientes, siendo el único banco de la región en ser signatario fundador de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y, derivado de esto, firmante fundador de la alianza Net Zero para reducir las emisiones de CO2 en la industria financiera. En concordancia con esto, se han realizado dos emisiones de bonos, siendo el primer banco en el istmo en hacerlo.

 

Soluciones digitales.


Para pagos sin contacto y sin necesidad de dispositivos como pasarelas de pago, acompañamiento en el desarrollo de tiendas en línea, plataformas transaccionales en internet, aplicaciones móviles y asistentes virtuales, son algunas de las soluciones digitales que Grupo Promerica ha puesto a disposición de sus clientes.

La solidez de Grupo Promerica ofrece una estructura que tiene la capacidad para seguir innovando y atendiendo la creciente demanda de servicios y productos financieros de la región. El respaldo de estos 30 años es la garantía.

Grupo Promerica cree que todas las personas y empresas de las comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, por ello desde hace 30 años impulsan una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en 9 países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Isla Caimán y Ecuador.