James Bond es uno de los personajes de ficción más populares del mundo. Sus aventuras han quedado inmortalizadas en cuentos, videojuegos, películas e historietas, logrando trascender a todos los rincones del planeta.
Su creador fue Ian Lancaster Fleming, un periodista, escritor y oficial de inteligencia. Escribió 12 novelas y nueve cuentos sobre James Bond, un agente secreto internacional, experimentado conductor y seductor, con licencia para matar.
La trama que rodea esta historia alcanzó una popularidad difícil de imaginar, transcendiendo de las historietas al séptimo arte y convirtiéndose en una de las sagas más importantes del cine.
Fue en 1962 cuando se estrenó “Doctor No”, la primera película de la exitosa saga protagonizada por Sean Connery y Úrsula Andrews. Desde entonces, ocho actores han interpretado el papel, se contabilizan 24 películas de la “saga oficial” (las de EON Productions) y una que se estrenará en 2021, con Daniel Craig en el papel del agente secreto.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de James Bond?
En 2012, durante el 50 aniversario de la franquicia de películas de James Bond, se estableció la fecha por iniciativa de las productoras de cine EON Productions, Metro-Goldwyn-Mayer Studios, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment. Desde entonces los fanáticos aprovechan este día para recordar la acción y espionaje que encierran las historias de Bond… James Bond.