La cantante y actriz, Britney Spears, declarará ante un tribunal el 23 de junio sobre su tutela legal.

Spears ha permanecido bajo tutela durante más de 12 años por trastornos psicológicos. Por lo mismo, solicitó a través de su abogado dirigirse ante un tribunal de Los Ángeles.

"Britney quiere ir a la corte directamente", manifestó el abogado de la Princesa del Pop, Samuel Ingham, durante la audiencia, sin dar más detalles.

La intérprete de Toxic con 39 años vive bajo los estrictos términos de un acuerdo legal decidido en 2008 por un tribunal de California, pues la corte estipuló que las decisiones sobre la cantante debía tomarlas su padre, Jamie Spears.

Puede leer:Britney Spears ya tiene una designada para que tome su custodia

Sin embargo, en los últimos años los arreglos fueron discutidos, ya que Ingham le pidió a la corte de Los Ángeles que reemplazara a Jamie Spears con una tutora profesional, quien actualmente está coadministrando el caso con su padre.

De igual forma, el patrimonio de Spears que asciende los 60 millones de dólares, se volvió una disputa durante meses.

Después de conocerse que la cantante temía de su padre y el lanzamiento del documental "Framing Britney Spears", se revivió la campaña “Liberen a Britney”, la cual fue promulgada en las calles y en las redes sociales por sus fans.

Le recomendamos: BBC Two lanzará su propia producción sobre la vida de Britney Spears