Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal han recolectado más de 200.000 dólares durante la campaña internacional de ayuda a México que lanzaron tras el fuerte terremoto del pasado 19 de septiembre en el centro del país.
La campaña, que permanecerá en la plataforma Omaze hasta el próximo 30 de octubre, ha recibido al momento un total de 209.224 dólares a través de un total de 3.452 donativos.
Luna y García Bernal presentaron este viernes la campaña con un par de videos, uno de ellos grabado frente a uno de los puntos de desastre en la capital mexicana.
"Necesitamos la ayuda que nos pueda dar la gente del exterior. Toda ayuda es bienvenida. La agradeceremos desde lo más profundo de nuestro corazón", aseguró Luna.
"Querido mundo, como saben, el pasado 19 de septiembre, un temblor hizo sacudir las entrañas de México", señala García Bernal en un video en su cuenta oficial de la red social Twitter.
En la convocatoria de la plataforma donate.omaze.com/mexico, los actores han resaltado la respuesta "conmovedora" que la sociedad mexicana ha tenido ante la tragedia por el terremoto, que ha dejado un balance provisional de 319 muertos.
Explicaron que el dinero que se recaude será utilizado para ayudar "de forma urgente" a los damnificados y para apoyar la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas sociales" a través de la organización civil Documental Ambulante.