El Club de la Chilena, programa familiar de cocina, cumplió 15 años de llevar a los salvadoreños variadas y peculiares recetas, así como también contenido de interés y de aprendizaje para el hogar.
Norma Schuler, conocida como “La chilena”, es la conductora del programa y la protagonista de la creación de la “magia” en la cocina, su amor por ella nace en el seno de su familia en Chile y de su concepción de la cocina: “En Chile se cocina rico, porque además es una forma de comunicarse, una manera que alimenta también nuestro ser” expresó.
Como chef, Schuler reconoce que durante los 15 años de trayectoria del programa han mejorado el contenido para convertirse en algo más completo, conservando además su esencia, que es, ser un programa de aprendizaje para mejorar la cocina en el hogar de manera comprensible, práctica y fácil.
Después de 15 años al aire, los desafíos para el programa continúan y se perfeccionan, Schuler asegura que uno de ellos es agregar más contenido de enseñanza que maximice el dinero en el hogar y que a la vez permita comer rico y saludable, por lo cual han agregado un nuevo segmento “Finanzas + Hogar”.
Una de las apuestas más grandes para los próximos años es seguir potenciando el segmento nutricional “Nutrimanía” donde a través de la participación de nutricionistas profesionales, ofrecen conceptos fáciles que hacen conciencia a los televidentes de comer sano y balanceado, como por ejemplo el consumo de vegetales que son “Fuentes naturales de vida”.
El programa cuenta, además, con contenido que enseña la prevención y el tratamiento de enfermedades desde el punto de vista natural; así como también, cuenta con espacios de aprendizaje para los niños del hogar, como una manera de acercarlos a la cocina desde pequeños.
Schuler, convencida de que “Todos podemos cocinar”, espera que el programa “El Club de la Chilena” llegue a más hogares salvadoreños para seguir enseñando y concientizando sobre la importancia de comer rico y balanceado, ya que esto permite tener una vida completa y saludable.
“Nuestro Desafío constante es que el mensaje del programa llegue a los hogares de una manera clara, que las recetas se entiendan, que el resto del contenido no sea un relleno para suplir tiempo aire”, agregó La Chilena.