Por quinto año consecutivo, en la Plaza Salvador del Mundo se instaló el árbol de Navidad más grande de El Salvador, patrocinado por la panadería San Martín. El evento de inauguración tuvo lugar la noche de este sábado, 17 de noviembre.
Actos culturales y un show de fuegos artificiales antecedieron el momento que muchos salvadoreños estaban esperando, la encendida de este árbol que cuenta con más de 35 metros de altura y cuenta con más de 60 mil luces LED, además incorpora tecnología de punta con la composición de cuatro anillos que en total pesan 5,100 libras y cada anillo representa una pantalla LED.
https://twitter.com/ElMundoSV/status/1064036111947833344
“En el marco de sus 14 años en el país, desean celebrar un año más llevando una tradición navideña a los salvadoreños, en la cual se pueda disfrutar de un espacio para compartir entre familia y amigos, hasta el próximo 7 de enero de 2019”, dijo Luis Pedro Ibarra, gerente de país de San Martín.
Por su parte, el edil de San Salvador, Ernesto Muyshondt, invitó a los capitalinos y a los salvadoreños en general a que "disfrutemos de la tan esperada iluminación del árbol navideño más grande de este país".
https://twitter.com/alcaldia_ss/status/1064010174892048384
"Con el encendido del árbol de Navidad se vuelve un momento para disfrutar y compartir en familia, y por eso están todos ustedes aquí. Los invito a disfrutar y hacer que la esperanza renazca en cada uno de los hogares capitalinos. Me siento lleno de emoción al entregar a todos ustedes un espacio para que puedan compartir de muchas alegrías en familia, para que juntos disfruten de un ambiente seguro y ordenado (...) Me siento orgulloso de una empresa como San Martín que le interese ver los rostros de los salvadoreños felices, tengan por seguro que cada año será mejor", agregó.
https://twitter.com/alcaldia_ss/status/1064009902681669632
Dentro de la plaza se instaló también un cielo iluminado, un aro de luces que rodea el monumento Divino Salvador del Mundo, con más de siete mil luces LED, con un diámetro de 44 metros. Asimismo las familias salvadoreñas que asistan a la plaza durante la navidad encontraran cuatro casitas de cristal para disfrutar de los productos San Martín.