@ifridag


La modelo mexicana, Frida Sofía, compartió a través de historias de su cuenta oficial de Instagram algunas medidas para prevenir el abuso sexual contra menores de edad luego que acusará a su abuelo Enrique Guzmán por dicho delito.

La hija de Alejandra Guzmán aseguró que no se callará y continuará en la lucha ante su confesión de abuso sexual cuando tenía cinco años. Frida garantizó que gritará en nombre de todas las personas que han sido víctimas.



 










Ver esta publicación en Instagram























 

Una publicación compartida por Frida Sofia (@ifridag)






“Empecemos por no obligar a darle besos y abrazos a todos solo porque así tiene que ser. El contacto físico SIEMPRE tiene que ser voluntario, sin importar si es la abuela, el tío, el padrino… obligar al contacto físico es quitarles completamente la brújula interior”, comenzó publicando Frida.

Asimismo, la mexicana publicó a través de las historias de Instagram que la tarea de los padres es proteger a sus hijos ante los abusadores, pues “esto pasa todos los días y el agresor es alguien cercano”, añadió.

Además, entre las medidas mencionó que los padres son los que deben bañar a sus hijos y tienen que enseñarles lo más pronto posible hacerlo ellos mismos. Por último, Frida publicó varias historias donde las personas le expresan su apoyo bajo el hashtag #YoSíTeCreoFrida.



Puede leer: https://diario.elmundo.sv/nieta-de-enrique-guzman-lo-acusa-de-abuso-sexual/