Fundación Gloria de Kriete invita a los emprendimientos sociales del país a participar del premio "Ayudando a quienes ayudan".
Los emprendimientos sociales o negocios solidarios son aquellos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de vida de las personas en condición de vulnerabilidad. Asimismo, entran a la categoría aquellas que enfocan su emprendimiento en áreas de educación, salud, cultura y medio ambiente.

Los emprendimientos que cumplan con el requisito pueden aplicar al premio a través de www.fundaciongloriakriete.org.





El premio al "Emprendimiento social" se entregará este próximo 16 de noviembre. En esta categoría se entregarán los premios de $30,000; $20,000 y $10,000.
El emprendimiento social busca instrumentalizar el emprendimiento como una herramienta para resolver problemas sociales y que ponga la sostenibilidad del proyecto al centro para lograr resolver problemáticas". Fernando Kriete



Kriete además, destaca que no hay un sector mayoritario en cuanto a la edad dentro de los emprendedores sociales, tanto como hay jóvenes hay también personas ya mayores. Además, algo que se toma a bien es que cada año crece la participación dentro del premio de Emprendimiento social.

Este premio se ha entregado desde 2006 y este año, el decimoquinto premio se acompaña con el slogan “Contagiemos la esperanza”, para contagiar a los salvadoreños de positivismo, invitándolos a continuar descubriendo nuevas oportunidades y potencialidades.

Más allá del premio económico, los emprendedores sociales que resulten ganadores podrán recibir un acompañamiento de mentores para la ejecución de sus proyectos.
Cada premio lo acompañamos de una mentoría. Estamos trabajando en alianzas para que ciertos grupos u organizaciones que se dedican a esto y asignamos a un mentor dentro de nuestra organización o dentro de una organización aliada para que acompañe a los emprendedores de cada proyecto ganador y les ayude a terminar de desarrollar su proyecto". Fernando Kriete

Puede leer: Fundación Gloria de Kriete inicia su convocatoria para participar en el galardón "Premio ayudando a quienes ayudan 2021"