El príncipe Enrique y su esposa Meghan acariciarán koalas y podrán admirar las danzas maorís de soldados, conocidas como hakas, durante su primera gira por el Pacífico, a partir del 16 de octubre, anunció una portavoz de la realeza británica el jueves.
Durante este viaje de 16 días, el duque y la duquesa de Sussex, casados en mayo, visitarán Australia, las islas Fiyi, Tonga y Nueva Zelanda.
La pareja estará acompañada por unas diez personas a su servicio y una nube de periodistas, centrados sobre todo en Meghan, de 37 años, cuya entrada a la familia real británica ha traído nuevos aires de frescura.
Para prevenir cualquier polémica, Sam Cohen, portavoz real, precisó el jueves que el peluquero que acompañará todo el viaje a la ex actriz estadounidense será pagado con dinero de la realeza y no por los contribuyendes británicos.
La visita se iniciará en Sidney, donde Enrique y Meghan serán recibidos por el gobernador general Peter Cosgrove, antes de conocer dos koalas que podrán acariciar, precisó la portavoz.
Asistirán en la ciudad australiana a los Invictus Games, competición deportiva de soldados heridos de todo el mundo, que el príncipe contribuyó a lanzar, antes de entrevistarse con el primer ministro australiano Scott Morrison.
El 23 de octubre viajarán a las islas Fiyi, luego a Tonga el 25 de octubre, antes de cerrar su gira en Nueva Zelanda, donde asistirán a las conmemoraciones del 125º aniversario del derecho a votar de las mujeres en ese país, el primero en el mundo que se lo otorgó.
Asistirán también a una demostración por parte de soldados de la danza guerrera maorí haka, popularizada por el equipo nacional de rugby.