Los proyectos fueron elegidos por un comité evaluador que incluyó a miembros de la comunidad artística de diversos ámbitos.


El Ministerio de Cultura anunció los proyectos seleccionados que obtendrán los Fondos de Emergencia del Sector Cultural por la pandemia de covid-19. Todo con el objetivo de favorecer a la comunidad artística y cultural salvadoreña que fue afectada por la crisis sanitaria.

Los proyectos ganadores fueron “Pintemos El Salvador de Colores, de Camila Castro, “Contar para vivir”, de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Guarjila, Chalatenango; “La fiesta Frigüey (25 años de fiesta) , Episodio 1”, presentado por Max Enrique Méndez Pacas; la obra de teatro “Superman, todas son mis hijas”, de la Bocha Teatro; y la animación “La pelota”, de José Adalberto Barrera Lovo.
“Nos sentimos orgullosos de todos los proyectos participantes, pues evidencian una vez más que los salvadoreños no nos detenemos ante las adversidades; por el contrario, las convertimos en oportunidades para crear, sobreponernos y favorecer al bien común, en este caso a través de la cultura”, agregó la viceministra Mariemm Pleitez.

Los fondos se distribuyen con apoyo a: propuestas de educación artística”, “Apoyo para proyectos y emprendimientos artístico-culturales de exposición, documentación y programación”, “Apoyo económico para propuestas artísticas y expresiones culturales (soportes virtuales)”, “Apoyo para propuestas artísticas escénicas (programación)” y “Apoyo para artistas audiovisuales”.

Por su parte, el director Nacional de Artes; Salvador Vásquez, mencionó que una de sus apuestas es descentralizar la cultura y estimular a los esfuerzos de los grupos musicales, teatrales y de danza.

Los proyectos fueron elegidos por un comité evaluador que incluyó a miembros de la comunidad artística de diversos ámbitos.

Para conocer el listado completo de los proyectos ganadores, puedes ingresar a www.cultura.gob.sv.