Dino Safie con AnaLu Dada, interpretando su éxito musical “Un regalo de verdad”.


“No podemos cambiar el país, pero si podemos cambiar nuestro metro cuadrado y al cambiar nuestro metro cuadrado podremos cambiar el mundo”, son las palabras de Juan Carlos Safie, mejor conocido en redes sociales como “Dino”, integrante del grupo musical Totus Tuus y fundador del movimiento solidario Solidaritón.

Desde pequeño Dino quiso ser cantante un sueño que fue motivado por su abuela, quien soñaba con que su nieto se convirtiera en un Julio Iglesias. Su camino dentro de la música no fue nada fácil porque al principio le costaba cantar.

“Siempre quise cantar y no cantaba tan bien, me metí a clases de canto con la maestra Lucía Sandoval quien me dijo esto es 80% actitud y 20% talento. Inicié las clases y vi las mejorías, ahí inicié cantando en misa y a escribir mis propias composiciones católicas. Un buen amigo las envió a Radio Paz y comenzaron a sonar”, relató el cantante.

La primera composición de Safie que sonó en Radio María fue el tema musical “María soy todo tuyo”. Este éxito musical se volvió tan popular que en poco tiempo grabaron su primer disco titulado “Totus Tuus”, el cual les abrió las puertas en toda Centroamérica, volviendo al ministerio internacional.

En una de sus giras el año pasado Dino quedó atrapado en un centro de contención donde conoció de primera mano lo difícil que sería enfrentar la pandemia en el país, por lo que junto a otros amigos fundaron el “Solidariton” un proyecto que ayuda a las familias salvadoreñas que se vieron afectadas por la pandemia de covid-19, la Tormenta Amanda y el confinamiento.

“Este proyecto continúa cada vez más fuerte y más grande bendito Dios y gracias a la gente que confía en mi y confía en el equipo de Solidaritón, porque Solidaritón es Dino Safie pero atrás de Dino hay 20 personas trabajando 24/7”, comentó el artista de 30 años.

En este proyecto las redes sociales se volvieron su mejor aliada ya que a través de ellas pudo realizar cambios impresionantes con la ayuda de varios influencers de redes sociales y la ayuda de la presentadora Luciana Sandoval.

“Se puede cambiar la vida de las personas a través de redes sociales para esto sirven estos medios para hacer cambios de raíz”, afirma.

Su experiencia en el centro de contención le mostró que debía de hacer algo por su país algo que nadie hacía, así que se las ingenió e inició un maratón de recolección para de 500 canastas básicas, pero en una semana Dino, con su equipo había recolectado 5 mil canastas, láminas, medicinas, colchones, camas, cocinas, refrigeradores y una motocicleta.

“Entonces nos dimos cuenta de que nosotros podíamos hacer un proyecto que se quedara para siempre y cambiara realmente a nuestro país. Hemos construido casas desde cero, durante la tormenta Amanda equipamos ocho albergues con comida, colchonetas y kits de higiene personal hemos dado más de 15 mil canastas básicas con la solidaridad de mucha gente en el extranjero y la empresa privada”, cuenta Dino.

Solidaritón no solo tiene el proyecto de los víveres, también tiene otros proyectos donde ayudan a personas con enfermedades crónicas que necesitan continuar con sus tratamientos, aparte de ellos apadrinarían a 175 abuelos y destinan las ganancias de sus canciones para que los proyectos sociales continúen.

Safie hizo un llamado a todas las generaciones a unirse y dejar de lado el odio la división y buscar las cosas que nos unen como hermanos para tener un mejor El Salvador.

 

El dato


En 2020 Dino safie sacó su segundo tema musical titulado “Un regalo de verdad” en colaboración con la cantante salvadoreña AnaLu Dada.