El terror y el misterio te envolverán con la aparición al anochecer de criaturas míticas de El Salvador, a través de la película “Matlatl”, una producción creada por jóvenes salvadoreños miembros de “Black Coyote” que buscan rescatar la cultura y llevarla a la gran pantalla el próximo 1 de diciembre a tu cine nacional favorito.

A partir de la muerte de un ser querido, 

una familia decide cambiar de recinto, pero el destino los llevará a un remoto lugar del país, en el que sufren los acechos de monstruos que conforman la mitología cuscatleca. Dichos elementos fantásticos han sido adaptados a nuestro tiempo con el objetivo de cautivar al público.

El director es el joven Migue Simán, quien se aventuró en la elaboración de su primer filme, y opinó que “no hay nada más salvadoreño que las leyendas que nos cuentan desde que somos unos niños”.

La compañía “Black Coyote” se fundó el pasado mes de enero, conformada por un grupo de amigos que decidieron realizar su primer proyecto cinematográfico. Así surgió “Matlatl” -que en Náhuatl significa red- escrita por Migue y Alfonso Simán.

Las tomas grabadas en la negrura del bosque y el uso de las sombras otorgan una atmósfera terrorífica. Además, la música 

aumenta el miedo en el espectador, y también nos recuerda a nuestras raíces con el canto en el idioma nativo.

La filmación duró solamente 15 días a fuerza de un bajo presupuesto, lo cual conllevó un arduo trabajo por parte de los artistas. Las locaciones que se utilizaron fueron Santa Tecla, San Salvador y Chalatenango.

Entre el reparto de actores están Carlos Cardona, Katherine Mariona y Óscar René, quienes comentaron que fue una experiencia única en la que probaron su talento y pusieron todo su empeño.