La nueva película de Netflix “Milagro en la celda 7” lleva casi una semana en la plataforma y ya se ha robado el corazón de los salvadoreños. Muchos usuarios manifestaron en redes sociales que es una de las producciones más conmovedoras de los últimos tiempos que se pueden encontrar en este medio.

La película turca que dura 2 horas con 12 minutos fue estrenada en 2019 sin bombos ni platillos. La trama se centra en un joven padre con discapacidad intelectual y su hija Ova, quienes viven en una humilde casa en una colina junto a la abuela del primero, llamada Fatma. El amor incondicional que siente Memo por su hija lo lleva a hacer de todo por ella, a pesar de su pobreza y discapacidad.

Aunque la vida parece sencilla, Memo pronto se verá envuelto por un crimen que no cometió: el asesinato de la hija de un ciudadano muy importante. La realidad es que la pequeña cayó de un acantilado y se ahogó, sin importar que el hombre intentó rescatarla. Ahora, Memo ha sido condenado a pena de muerte, pero hay agentes que quieren evitar que eso pase, ¿podrán él y su hija sobrevivir a estos difíciles tiempos?

La cinta Milagro en la celda 7 es el tercer remake de la película de Corea del Sur que se estrenó con el mismo nombre en 2013. La producción audiovisual se transformó en una de las más taquilleras del país asiático.

Pero este no es el primer ‘remake’ de la cinta surcoreana, en 2017 India realizó una nueva versión bajo el nombre de “Pushpaka Vimana”, en 2019 Filipinas hizo lo propio y para el 2020 Indonesia prepara otra película.