Pese a que la telenovela colombiana ha ganado un récord Guinness en 2010, la secuela de la historia de amor de Armando y Betty es casi desconocida, por muchos fans.

 

La telenovela colombiana de 1999, Yo soy Betty, la Fea es considerada como una de las mejores telenovelas de todos los tiempos debido al gran éxito que alcanzó a nivel internacional al ser emitida en 180 países y adaptada más de 30 veces alrededor del mundo y ha sido doblaba en 25 idiomas.

 

En El Salvador ha retomado su popularidad luego de que Netflix la adquiriera y la sumara a su contenido. Desde entonces no ha dejado de estar en el top 10 de lo más visto en tierra cuscatleca.

 

La historia narra cómo Beatriz Aurora Pinzón Solano, una joven catalogada como poca agraciada- físicamente- entra a trabajar a una prestigiosa empresa de moda en Colombia: Ecomoda. Con su inteligencia e ingenio busca ayudar a su jefe Armando Mendoza para que no pierda su compañía, pero es su cometido termina enamorándose y cautivando a su jefe.

 

La historia trenzada entre la comedia y el romance fue protagonizada por por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello. En sus capítulos han aparecido estrellas como: Ricardo Montaner, Franco de Vita, Armando Manzanero, Olga Tañón, la Miss Universo 1987, Cecilia Bolocco y otras personalidades del mundo de la moda.

 

LEA TAMBIÉN: Así luce a sus 53 años “Marcela Valencia” de “Yo soy Betty, la fea”

 



Luego del éxito arrollador que tuvo YSBLF, se suponía que su secuela “Ecomoda”- que se emitió entre mayo y noviembre del 2002, y tan solo contó con 35 capítulos- tuviera el mismo recibimiento, sin embargo, hasta la fecha muchos desconocen de su existencia.

La historia que narra esta producción se sitúa dos años después del final de “Yo soy Betty, la fea” y se centraba en la vida de casados de Betty y Armando, y en las dificultades de ser estar al frente de la empresa y ser padres de Camila al mismo tiempo.

 

¿POR QUÉ LA SECUELA DE “YO SOY BETTY, LA FEA” FRACASÓ?

A pesar de los buenos niveles de audiencia que consiguió “Ecomoda” no fueron suficientes para igualar o superar a su predecesora. Para Milenio, la razón de su fracaso es que los fans quedaron tan satisfechos con el final de “Yo soy Betty, la fea” que no necesitan más de la historia.

Por otro lado, aunque retoma algunas historias del “El Cuartel de las Feas” se nota la ausencia de Marcela Valencia (Natalia Ramírez) y La Peliteñida Patricia Fernández (Lorna Cepeda), quienes se encargaban de hacerles la vida imposible.

Sin importar lo anterior, los usuarios de Netflix han pedido que “Ecomoda” que incluyan la secuela en su catálogo.

 

LEA TAMBIÉN: Esta es la insólita razón por la que Shakira no salió en “Yo soy Betty, La Fea”