Un pequeño extraterrestre adoptado por una familia norteamericana, un grupo de salvavidas en la Playa Malibú de Los Ángeles y un grupo de mejores amigos viviendo juntos en un apartamento en New York, tres series que formaron parte de la vida de muchos y cuya transmisión inició un día como hoy 22 de septiembre, pero en diferentes años.
La primera en aparecer en la pantalla chica fue ALF (Alien Life Forme, forma de vida extraterrestre), hace 34 años. Un extraterrestre de apariencia peluda y divertida capturó el cariño de toda una generación.
Sus creadores Tom Patchett y Paul Fusco, este último dedicado a marionetas, también prestó su voz para el personaje. Cada 28 de octubre los fans celebran el cumpleaños de esta criatura.
Las divertidas aventuras de Alf adaptándose al planeta tierra, los nuevos amigos y su lazo con la familia Tanner acompañaron a grandes y chicos durante cuatro temporadas y 102 episodios, desde su estreno en 1986 hasta el 24 de marzo de 1990, cuando finalizó su transmisión.
Baywatch o Guardianes de la Bahía se estrenó el 22 de septiembre de 1989, protagonizada por David Hasselhoff, Jeremy Jackson y Pamela Anderson, quienes interpretaban a un grupo de salvavidas en una playa de Los Ángeles.
Cuerpos atléticos y rostros atractivos eran característicos de los vigilantes de playa, además de su peculiar bikini rojo, que llevaría a robar corazones y alcanzar la fama mundial.
Luego de 243 capítulos y 11 temporadas la serie emitió el último episodio el 14 de mayo de 2001. Posterior a esto, en 2017 se lanzó la película con el mismo nombre, donde “El mentor” David Hasselhoff tiene un pequeño rol en el film.
Friends cumple 26 años de su estreno este 22 de septiembre, y sus seguidores continúan disfrutando de los episodios de este grupo de amigos que cambió la televisión inspirando a otras series de comedias similares.
Sus protagonistas alcanzaron la fama en este proyecto, el elenco incluye a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.
Tras 236 episodios la exitosa serie finalizó su transmisión en mayo de 2004, como una de las series con mayor audiencia en la televisión al reunir a más de 50 millones de espectadores.