Tras el éxito que marcó Aquaman en la pantalla grande en diciembre del año pasado, DC Comics y Warner Bros Pictures, le apuestan en esta ocasión al superhéroe con mente y corazón de niño, Shazam, cuya película estrena a partir de este día, en los cines nacionales.

En más de una ocasión, de niños, siempre se nos cruzó la idea de tener poderes y ser superhéroes de nuestra realidad, pero ¿qué hay si con un poco de magia lográramos hacerlo realidad? Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero, que le concede todos los poderes cosechados por él; y es que cada vez que Billy grita la palabra ‘Shazam!’ se convierte en el superhéroe adulto “Shazam”, quien es interpretado por Zachary Levi.

Sin embargo, Shazam pondrá a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño y necesitará dominarlos rápidamente para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Comics fue creada en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, la cual está dirigida por David F. Sandberg. Con este estreno, el Universo Extendido de DC llega a su séptima película, tras haber postergado la producción desde hace casi dos décadas, a principios del 2000.