En instrucción, el juzgado ratificó las medidas en contra de la joven. / DEM


Una menor de 15 años acusada de haber decapitado a su padre, Samuel Dagoberto Gutiérrez, enfrentó ayer la audiencia preparatoria en el Juzgado Segundo de Menores de San Salvador y el juicio será el próximo 31 de octubre.

La adolescente es procesada por el delito de homicidio agravado y durante la audiencia, la jueza valoró las pruebas que la Fiscalía incorporó al expediente; la acusada goza de reglas de conducta (libertad) que el Juzgado Primero de Menores de San Salvador, le otorgó.

El hecho ocurrió el pasado 3 de julio, en el municipio de Ciudad Delgado, cuando la madre de la menor de edad fue agredida por su compañero de vida, ante eso, ambas asesinaron, supuestamente a Gutiérrez.

Según las investigaciones, madre e hija estaban sometidas a una constante violencia intrafamiliar y producto del maltrato habrían decidido enfrentar a su agresor y lo habrían asesinado.

Cuando se hizo la audiencia de formulación de cargos, la jueza decidió que la menor quedara en libertad, cumpliendo reglas consistentes en presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado.

Las reglas fueron impuestas porque el hecho no estaba claro.