Alvarenga Castillo llevaba la droga en hieleras. / DEM


En el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, departamento de La Paz, será acusado hoy Santiago Arístides Alvarenga Castillo, quien fue sorprendido en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, transportando droga en hieleras.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la División Antinarcóticos lo sorprendieron el pasado viernes cuando pretendía trasladar hacia Estados Unidos, heroína y cocaína.

Los policías antinarcóticos observaron que el pasajero llevaba hieleras que al ser inspeccionadas descubrieron que tenía ceviches donde se ocultaban 14 porciones de droga.

Cuando se hizo la prueba de campo se confirmó que se trataba de 2.30 kilogramos de cocaína y 1.5 kilogramos de heroína. Los casi cuatro kilos de droga tienen un valor de $138,316.16 según el informe de las autoridades.

Alvarenga Castillo, de 57 años, lleva como destino Maryland, Estados Unidos y según el informe que proporcionó a los agentes policiales, se dedicaba a llevar encomiendas hacia dicho país.

La Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República, lo remitirá al juzgado por el delito de tráfico ilícito y en la acusación solicitará que en la audiencia inicial se le decrete la detención provisional.