A 12 de los 13 imputados les dio una pena de 20 años por cada víctima de la masacre, y además, fueron condenados por agrupaciones ilícitas, hurto de furgones, mercadería, dinero en efectivo y computadoras; dichos hurtos fueron cometidos entre el 2014 y 2015.
Por siete casos de robo agravados recibieron una condena de ocho años de prisión, en cada caso y cinco años por cada caso de robo imperfecto. Además, condenas entre tres a cinco años por agrupaciones ilícitas.
Según la fiscalía se ha hecho justicia a las víctimas y a las nueve empresas por robo agravado. Además, recalcan que con base a pruebas se comprobó la participación de dos más de los imputados en la masacre.
“Se ha valorado la prueba dactiloscópico (comparación de huellas digitales), donde salieron Ramón Deras Ortiz alias “El Enano” y Milton Omar Saldaña Chinchilla, alias “El Baba”, involucrados en el delito de homicidio, en el cual fueron condenados a 180 años y a 205 años”, señaló la fiscalía.
Entre los condenados está el cabecilla de la banda, Juan José Urbina, alias “El Tigre”, condenado a 252 años de cárcel y Edgar Rudith Pérez a quien impusieron 234 años de prisión.
Según la jueza, entre las pruebas valoradas está el testimonio de clave “Montes”, documentación facilitada por la compañía de monitoreo de los furgones, autopsias de los nueve fallecidos -donde las heridas perforantes y de bala de cada uno son similares- y el reconocimiento de dos testigos más.
Por otra parte , fue absuelto José Mario Bernal Martínez, alias “Bicho Fresa”, porque el juzgado no encontró pruebas suficientes en su contra por los delitos de robo y los homicidios. Ante esto, la fiscalía dijo que no presentará apelación ya que la única prueba contra él solo es el relato del testigo. “El fundamento para acusar a la persona solo la teníamos con el testigo criteriado clave Montes”, señaló un fiscal, mientras los defensores se abstuvieron de dar declaraciones.