Por el homicidio agravado de la estudiante universitaria Emely Astrid Castro Sandoval y el homicidio tentado en otra mujer, el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, resolvió que el pandillero William Alexander López Montano, de 27 años, alias “Trucha” siga en detención, al mismo tiempo se declaró rebelde a Geovanny Alexander Mazariego Aguilar, alias “Pichi”, a quien se le ha girado orden judicial de captura.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2019 a eso de las 5:45 a.m., cuando las víctimas se encontraban en la parada de buses de la escuela Corea, en la colonia Prados de Venecia II, de Soyapango.

Ambas observaron que “Pichi”, a bordo de una motocicleta, las estaba merodeando ya que había pasado frente a ellas cuatro veces; al percatarse del actuar sospechoso del sujeto, decidieron moverse del lugar.

En ese momento, “Pichi” ya venía en la motocicleta junto a “Trucha”, quien vestía completamente de negro y les comenzó a disparar con una pistola. Una de las víctimas quedó lesionada frente a la referida escuela, mientras que la otra intentó huir por uno de los pasajes de esa colonia, pero recibió un disparo en la rodilla y cayó sobre una canaleta.