El ingeniero Rodríguez fue asesinado el 23 de julio de este año./ DEM


El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó ayer que seis integrantes de la pandilla Mao Mao que opera en San Antonio Abad, sigan en prisión por el homicidio agravado del ingeniero José Mario Rodríguez Menjívar.

En la audiencia inicial la Fiscalía acusó a los pandilleros como los presuntos responsables del crimen ocurrido el pasado 23 de julio en la avenida Masferrer Norte, de la colonia Escalón.

Entre los principales procesados está Denis Javier García Méndez, de 22 años, alias “El Burro”, quien supuestamente le disparó a Menjívar, según lo señala la Fiscalía General de la República en su acusación.

Según el Ministerio Público, el Sistema de Emergencia 911 fue alertado sobre un accidente de tránsito en el cual la víctima quedó inconsciente, situación que fue aprovechada por dos sujetos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta y le robaron el celular, pero 20 minutos más tarde aparecieron otros pandilleros, entre ellos “El Burro”, que según la Fiscalía fue el que le disparó al joven originario de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.