Solo dos seguirán el proceso con medidas alternas a la detención. / Diego García


El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó detención contra cinco empleados de la Policía Nacional Civil (PNC) y un empresario prófugo por los delitos de peculado y estafa.

Seguirán en prisión: Mónica Ivette Pacheco Sosa, administradora de contrato; Lorgio Antonio Campos Quintanilla, exjefe del departamento de suministros, quien estaba suspendido; Jerónimo Salvador Pineda Torres, jefe sección almacenes; José Boanerges Muños Rojas, encargado de almacén 1; Luis Alonso Lima Linares, auxiliar de almacén 2. Según el juez, hay indicios de su participación en los hechos y será en la segunda fase procesal donde se decidirá si son o no sobreseídos.

En calidad de prófugo enfrenta el proceso por el delito de estafa Jaime Ernesto Vaquerano Maldonado, administrador único propietario y representante legal de la Sociedad Maquiladora y Bordados ABBA, S.A. de C.V.

Mientras Marco Antonio Velásquez Mejía, jefe de la UACI y Bernalda Ester Guerrero Ramos, jefa del Departamento de licitaciones seguirán el proceso con medidas porque la Fiscalía no logró establecer la participación directa en el delito de peculado.

Según la Fiscalía, los imputados estafaron a la PNC por $239,522.47 producto del incumplimiento de un contrato para confeccionar más de 27 mil uniformes policiales.