En etapa de instrucción, seguirá detenida. / DEM


El Juzgado 3o. de Paz de San Salvador resolvió ayer que Paz Beltrán Martínez, supuesta compañera de vida de un cabecilla de la mara Salvatrucha, siga en prisión por el delito de casos especiales de lavado dinero y de activos.

La imputada fue detenida el pasado 28 de julio en el portón número tres del Centro Judicial Isidro Menéndez, con $7 mil. Se detalla que un día antes, un informante llegó a la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) a decir que la procesada, quien se relaciona con la mara Salvatrucha de la colonia Santa Lucía y otras zonas de Ilopango, llegaría con una considerable cantidad de dinero para entregar en concepto de honorarios a un abogado.

El informante dijo a la DECO, que un pandillero de nombre José Joel Quinteros había sido capturado en la playa San Diego, de La Libertad y que sus compañeros estuvieron reuniendo dinero producto de la venta de droga y extorsión para pagar un abogado que lo defendiera.

Con esa información aportada, la Policía y Fiscalía coordinaron un dispositivo para interceptar a Paz Martínez, quien llegó al centro judicial como a las 3:45 de la tarde del pasado miércoles.

Al ser ubicada, le registraron la cartera y le hallaron dos paquetes de dinero que hicieron un total de $7 mil, y cuando le consultaron la procedencia de la cantidad de dinero no pudo justificarlo y fue capturada.

 

$7 Mil

Es la cantidad de dinero que le decomisaron a la supuesta compañera de vida de un miembro de la mara Salvatrucha.