El pastor afirma que él se entregó. / Diego García


El pastor evangélico, Ángel Antonio Deras Hernández, deberá seguir en prisión, según resolvió ayer el Juzgado 1o. de Paz de Soyapango al finalizar la audiencia inicial en la cual la Fiscalía General de la República lo acusó por el homicidio agravado del agente de la Policía Nacional Civil, Víctor Alcides Díaz Nolasco.

El fiscal del caso afirmó que tienen un testigo que señala al acusado como la persona que se encargó de trasladar en su vehículo el cuerpo del agente, quien fue desmembrado en una casa del Reparto La Campanera, al norte de Soyapango.

Según el representante de la Fiscalía, hay indicios de la participación de más personas y se refiere específicamente a los pandilleros que privaron de libertad al policía para luego trasladarlo hasta la casa donde lo asesinaron y luego desmembraron.

“Hasta este momento tenemos la versión de un testigo, no lo observa a él, pero si observa el vehículo en el cual llevaban los restos del agente policial, así también tenemos unos vídeos y unas pruebas de luminol que arrojaron positivo”, sostuvo el fiscal.

Ante los señalamientos del Ministerio Público, Deras Hernández manifestó que los pandilleros de la 18 lo obligaron a que les hiciera un viaje y lo amenazaron para que colaborara.

El imputado agregó que desconocía lo que contenían las bolsas que los miembros de la pandilla introdujeron en su vehículo, pero que después de enterarse que se trataba de los restos del agente policial, él se presentó a una delegación policial para informar de lo ocurrido y ponerse a disposición de las autoridades, desmintió que a él lo hayan capturado en un operativo.

https://youtu.be/DJBKLGPn9t4