Los 26 fueron capturados la semana pasada en la llamada “Operación Azul”. / Óscar Machón


Los 26 capturados por cuatro homicidios de policías, una privación de libertad y un homicidio tentado, entre los años 2016 y 2017, en los departamentos de La Unión, Cuscatlán, La Libertad y Sonsonate, fueron enviados a prisión.

Una de las audiencias fue realizada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, al finalizar la diligencia se le decretó detención a 12 integrantes de la pandilla 18, por el homicidio agravado del agente William Jhovany Malia Rojas, quien fue atacado por 15 pandilleros, el 27 de diciembre de 2016, en Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Entre los procesados hay tres menores, quienes fueron enviados a internamiento por orden del Juzgado de Menores de Sonsonate.

Otro menor de edad de la MS, quedó en prisión por orden del Juzgado de Menores de La Unión, por el homicidio del agente Óscar de Jesús Ramírez Hernández, el 31 de julio de 2017, en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La Fiscalía informó que el Juzgado de El Rosario, Cuscatlán decretó detención para Saúl Omar y Oscar Amílcar, López García, y para Miguel Ángel López, por el homicidio agravado tentado en perjuicio de varios policías.