Otros tres hombres habrían ayudado al acusado. / DEM


El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana ordenó ayer que Sabino Antonio Rodríguez Morán, siga en prisión por el feminicidio tentado de su expareja, según la acusación que presentó la Fiscalía General.

El imputado de 26 años fue capturado luego de haber vapuleado y violado a su excompañera de vida, el pasado 23 de julio en la lotificación Tierras Baratas de Santa Ana.

Según la información agregada al proceso, el imputado, junto a otros tres hombres, irrumpió la casa de la víctima quien hacía unos meses se había separado de él; tras someterla, la violó y luego la golpeó hasta dejarla inconsciente.

La Policía Nacional Civil de Santa Ana informó que el imputado, junto a los otros sujetos, se fue de la casa de la víctima pensando que la había asesinado, pero fue auxiliada y llevada a un centro hospitalario para ser atendida en un estado muy delicado de salud.

Las pesquisas siguen abiertas ya que se investiga quienes fueron los otros tres hombres que ingresaron a la vivienda de la víctima, las autoridades no descartan que también hayan participado de forma directa.

El día que ocurrieron los hechos la Policía Nacional Civil fue alertada sobre el cadáver de una mujer, por lo que un equipo policial se trasladó al lugar a verificar la escena, cuando llegaron descubrieron que la mujer todavía estaba con vida y la trasladaron al hospital.

Ayer, al finalizar la audiencia inicial se determinó que los indicios presentados por la Fiscalía General de la República en la fase inicial son contundentes y que no se podía más que enviar a la cárcel al imputado, la víctima habría identificado a su expareja como el agresor.