DEM.


El Juzgado Segundo de Paz de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel, decretó prisión provisional en contra de un supuesto marero de la MS-13, identificado como Eduardo Bladimir Martínez Amaya, quien la fiscalía lo acusa de ser responsable de un ataque con arma blanca contra tres personas, y donde una menor de edad murió.

En el requerimiento, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa los delitos de homicidio agravado y homicidio tentado, el hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre.

Amaya fue capturado el pasado miércoles 29 de diciembre del 2021.
En el Juzgado Segundo de Paz se desarrolló la audiencia inicial. Puedo decirles que el caso se ha decretado la medida extrema de la detención provisional". Fiscal del caso.

Fiscalía informó que la decisión del juzgado de enviar a prisión provisión es porque se cuenta con "los elementos probatorios que demuestran una certeza positiva" de la participación del acusado en el hecho.

Al caso se le decretó reserva total, en vista de la relación con una menor de edad, así mismo, por el régimen de protección temporal con el que cuentan las víctimas.

La etapa de instrucción durará alrededor de cuatro meses, informó la FRG.

El caso.


El pasado martes 28 de diciembre del 2021, la PNC alertó de un ataque con arma blanca en una vivienda ubicada en el kilómetro 188 de carretera Longitudinal del Norte, a la altura del cantón Teponahuaste de Ciudad Barrios.

En el ataque dos mujeres habrían resultado lesionadas de gravedad, según reportó la policía, y una menor murió en el lugar.

LEA MÁS: Una menor asesinada y dos mujeres heridas tras ataque en San Miguel