Los abogados dicen se cometió delito. / DEM

En la Fiscalía General de la República fue interpuesto ayer un aviso para que se investigue el traslado de personas hacia los Centros de Atención por Demanda (CENADE), que ocasionó desórdenes y aglomeraciones el pasado lunes 30 de marzo.


Un grupo de abogados en libre ejercicio que dijeron ser de un movimiento denominado Alphagob, dijeron que muchas personas de diversos lugares fueron movilizadas por simpatizantes de los partidos Arena y FMLN.


“Tenemos conocimiento y hemos visto, y sabemos de buenas fuentes; que estas personas fueron movilizadas por medio de los partidos Arena y FMLN, lo cual, ha sido corroborado con las declaraciones que brindaron ciertos diputados y por las publicaciones del alcalde de Comasagua, en este caso señalado por parte del partido Arena”, dijo Walter Martínez.


Según los denunciantes, con las acciones del pasado lunes se habría incurrido en los delitos de sedición, desobediencia de particulares, proposición y conspiración, así como como apología para cometer rebelión o sedición.


Como pruebas, presentaron en la Fiscalía publicaciones de medios de comunicación digital y direcciones electrónicas de personas que han dicho que llegaron a sus casa a decirles que fueran al Cenada a cobrar el subsidio de $300.