La embajada entrega becas en dos modalidades. / Cortesía


La embajada de China (Taiwán) abrió la convocatoria para que los jóvenes salvadoreños, interesados en estudiar en este país, soliciten un cupo entre las 25 y 30 becas que ofertan en programas del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) y el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés) para estudiar en los grados académicos licenciaturas, maestrías y doctorados.

MOFA ofrece, en su plan de estudios, aprender el idioma mandarín, carreras de las universidades Taiwanesas y recibirán entre $830 y $1,000; mientras que en ICDF, solo se aplica para 20 universidades en 30 áreas académicas específicas y sus beneficiarios recibirán la cantidad mensual entre los $400 y $565. Florencia Hsie, embajadora de China (Taiwán) en El Salvador, afirmó que: “Estos programas de becas tienen por objetivo principal fortalecer la cooperación e intentar promover intercambio académico, educativo y cultural, incluso tecnológico con los países amigos y ayudar a estos países amigos a dinamizar su economía y capacitar sus recursos humanos”.

Los principales requisitos que deben cumplir los postulantes son dominio del idioma inglés y presentar todos los documentos como calificaciones.

El próximo miércoles 31 de enero, la embajada realizará una reunión informativa a las 3:00 p.m. para los solicitantes interesados. Desde el 2004, MOFA ha beneficiado a 103 compatriotas, mientras que ICDF becó a 136 salvadoreños desde el 2001.