El Juzgado 3o. de Paz de San Salvador, resolvió ayer que Manuel de Jesús Panameño Cardoza, de 34 años, siga en prisión por estar acusado de ocasionar un incendio en tres mesones y una vivienda, ubicados en la 1a. calle Poniente Bis y 15 y17 avenidas Norte de la capital.


El siniestro ocurrió el pasado lunes a eso de las 7:45 de la noche y, según la Fiscalía General de la República, el delito fue cometido en perjuicio de la colectividad y de dos personas que denunciaron el hecho.


Según se señala en la acusación, agentes policiales que hacían un patrullaje de rutina atendieron una emergencia que ingreso al Sistema 911 y verificaron que se había desatado un incendio de gran magnitud, por lo que pidieron al Cuerpo de Bomberos ayuda y comenzaron a evacuar a las personas que habitaban los mesones.


Los afectados, quienes se han mostrado como ofendidos, han informado en su denuncia a la Fiscalía General de la República que el siniestro se originó porque Panameño Cardoza se encontraba fumando marihuana en su cuarto de donde comenzó a salir humo.


Han agregado que observaron cuando el acusado salió corriendo diciendo que su cuarto se estaba quemando; las víctimas lo han señalado como el responsable de haber generado ese incendio.