Los imputados durante la audiencia inicial de ayer. / DEM


Los integrantes de una red de presuntos distribuidores de droga en Paseo El Carmen y El Cafetalón, de Santa Tecla, seguirá en prisión, según la resolución que emitió ayer el Juzgado 1o. de Paz de esa localidad.

En la acusación presentada, fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico acusaron a nueve personas por tráfico ilícito, pero solo cinco comparecieron a la audiencia inicial; uno de los procesados ya está guardando prisión en el penal de Jucuapa, departamento de Usulután.

Respecto a tres imputados que no fueron capturados por la Policía Nacional Civil el sábado, enviaron a sus abogados para que los represente en el proceso penal.

Los acusados son: José Antonio Melara Zedán, Carlos Alberto Castillo Mineros, Juan Carlos Herrera Cuchilla, Vitan Alexander Castellanos Posada, Joaquín Dolores Ayala Martínez, Arnold Alberto Alas Córdova, José Antonio Alas Canales, Edwin Javier Hernández y Juan Carlos Dardón Contreras.

La Fiscalía expuso que las indagaciones se iniciaron en el 2015, con una serie de diligencias que un equipo de agentes de la División Antinarcóticos (Dan) realizó en los dos principales lugares de actividad nocturna que tiene Santa Tecla.

Los investigadores antinarcóticos hicieron labores de vigilancia y seguimiento para ubicar e individualizar a cada uno de los imputados, además documentaron compras y entregas controladas de cocaína en bares y discotecas.

El sábado, fiscales y policías hicieron allanamientos en los establecimientos que ya los investigadores habían perfilado como los centros de distribución de droga.