La PNC los detuvo en flagrancia. / DEM


Los tres acusados de asesinar a un taxista, el pasado 8 de enero, deberán seguir en detención provisional, según la resolución que emitió ayer el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, al terminar la audiencia inicial.

El juzgado decretó seguir investigando el hecho; mientras eso sucede, los supuestos pandilleros Fernando Alberto Guevara Beltrán, de 25 años; Dennis Francisco Castro García, de 32; y Francisca Estela Moreira Ramírez, de 18, deberán seguir en prisión.

El hecho ocurrió entre la 39a. avenida Sur y alameda Roosevelt, lugar donde está instalado un punto de taxis en el que la víctima, Salvador Eduardo Alas Granados, de 24 años, esperaba a clientes.

Según la información del proceso, cuando el taxista estaba esperando su turno de salida habría discutido con los supuestos pandilleros, quienes se retiraron del punto de taxis, pero luego regresaron armados a bordo de un vehículo para asesinarlo.

Tras cometer el homicidio, los imputados huyeron y, para eludir el patrullaje de búsqueda de la Policía Nacional Civil, entraron a un restaurante de la zona para hacerse pasar como clientes. Pero los presuntos homicidas fueron ubicados y capturados por los agentes.