La Fiscalía investiga si fueron enviados en alguna misión. / DEM


Por los delitos de privación de libertad, tenencia ilegal de armas de guerra y allanamiento sin autorización, fueron remitidos ayer al Juzgado de Paz de Apaneca, Ahuachapán, ocho militares detenidos el pasado sábado de forma infraganti.

Los procesados son siete soldados y un sargento mayor, que supuestamente estaban destacados en un batallón de inteligencia del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

La Fiscalía investiga si fueron enviados en alguna misión oficial y quién les ordenó que detuvieran a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.Según el informe fueron sacados de su casa mediante un allanamiento no autorizado por ningún juzgado.

El Ministerio Público confirmó que una de las armas decomisadas a los militares no aparece registrada en ninguna base de datos, razón por la cual les atribuyeron el delito de tenencia ilegal de armas de guerra.

Según la Fiscalía, cuando los dos jóvenes fueron privados de libertad, los familiares llamaron a la Policía. Cuando se trasladaron a la zona, los interceptaron con las dos víctimas. Al consultárseles sobre la detención, no presentaron ningún documento que respaldara el procedimiento.

 

3 Delitos graves
Que la Fiscalía les está atribuyendo y por los que ha solicitado que continúen en prisión.