Bonilla es uno de los seis agentes muertos en estos días. / DEM


En el Juzgado 2o. de Paz de La Unión fueron acusados ocho integrantes de la mara Salvatrucha por el homicidio del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), José Manuel Bonilla Navarrete.

En el requerimiento presentado, la Fiscalía General de la República solicitó al juzgado que los imputados que integran la clica Parvis Locos Salvatruchos, sigan en detención y entre los señalados están: Olvin Javier Escobar Molina, “Diablito”; Wilmer Alexis González Romero, “Caminante”; José Moisés Ávila Maradiaga, alias “Garra”; Óscar Ulises Fuentes Villatoro, “Liche” y Luis Ernesto Velásquez Molina, “Máscara”.

El Ministerio Público obtuvo información sobre la participación de este grupo de pandilleros en el hecho, pero lo más importante es el testimonio de varias personas que observaron cuando asesinaron al agente.

El homicidio ocurrió el 19 de julio, en la colonia la Marquesa, de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, cuando el policía viajaba en un autobús de la ruta 344 que hace recorrido de Santa Rosa de Lima hacia Polorós.

El día del hecho, el agente estaba de licencia, pero había llegado a firmar planilla a la delegación de La Unión, donde estaba destacado; los pandilleros lo habían ubicado y aprovecharon que iba en estado de ebriedad para asesinarlo.