Gabriel Cisneros, acusado de intento de homicidio./ DEM


En el Juzgado 8o. de Paz de San Salvador, fue acusado Gabriel René Cisneros, por intentar asesinar a su padre el pasado sábado.

La Unidad de Vida de la Fiscalía de San Salvador le atribuye el delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de Ismael Cisnenos de 57 años, al judicializar el caso ha pedido que el procesado siga en detención pues representa un peligro y además puede huir.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el sábado 18 de julio en la Calle Mano de León y la 75a. Avenida Norte, de San Salvador, en las cercanías del paso a desnivel en San Antonio Abad. La PNC recibió una llamada en la cual alertaban que un hombre había atacado a su padre.

Se informó que el imputado tras la agresión cometida se encerró por lo que agentes de unidades especializadas como Jaguares, Grupo Anfibio de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) dela Sección Táctica Operativa (STO) llegaron para que saliera de su habitación y se entregara.

Como el imputado se encerró y se negó a salir, agentes tuvieron que ingresar a la casa para aprehenderlo y llevarlo a las bartolinas del 911 mientras un juez decide las medidas a tomar.

Según el informe el imputado agredió a su padre con una espada, además tenía chacos y un cuchillo, la víctima quedó con heridas de gravedad en el tórax, abdomen y cabeza. Según el acta de captura que la Policía levantó, el imputado al momento de atacar con arma blanca a su padre estaba bajo los efectos de estupefacientes. Al ser remitido al juzgado para que se le nofique el delito en su contra, el imputado dijo que lo ocurrido fue en defensa propia y que durante el proceso se va esclarecer.