Uno de los vigilantes dijo que ellos cuidaban a los clientes del bar, no pandilleros. / Juan Carlos Vásquez


Los dos vigilantes de la barra show “Emporium” que supuestamente privaron de libertad a tres clientes y luego entregarlos a pandilleros para que los asesinaran, fueron remitidos ayer al Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador.

Los imputados, identificados como Erick Bladimir Melara Quintanilla y José Antonio Molina Alfaro, son acusados por la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Carlos Geovani Herrera Jiménez, homicidio agravado tentado, privación de libertad y robo agravado en dos víctimas con régimen de protección.

Los hechos que les atribuyen ocurrieron la noche del pasado sábado en el referido club nocturno, ubicado en la Alameda Manuel Enrique Araujo y Avenida Olímpica, de San Salvador.

Supuestamente los dos vigilantes informaron vía telefónica a los pandilleros que en ese negocio estaban tres sujetos que eran de la MS, por lo que los privaron de libertad e introdujeron en un vehículo y se los llevaron.

Posteriormente, Carlos Geovani Herrera Jiménez apareció muerto en la Calle La Ronda, del cantón El Carmen, colonia Escalón, mientras que los otros dos fueron hallados amarrados y con lesiones.