El juicio de enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, y la exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, fue avalado por la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador.

La Cámara, en una resolución del pasado 31 de mayo, y que fue notificada a la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado lunes, admitió la demanda promovida contra los dos exfuncionarios.

La instancia judicial deberá emplazar a los dos exfuncionarios para que comparezcan y se les notifique del proceso en su contra. Al expresidente, el Ministerio Público lo demandó por un enriquecimiento ilícito de $3,970,013.23, mientras que la exprimera dama aparece señalada de enriquecerse indebidamente por un monto de $589,608.42.

En la misma resolución la Cámara decidió no admitir la demanda que la Fiscalía promovió en contra de los hijos del expresidente, Gerardo Antonio, José Alejandro y Christian Eduardo Saca Mixco; así como la sociedad Promotora de Comunicaciones Sociedad Anónima de Capital Variable, ya que no han ostentado la calidad de funcionarios o empleados públicos.

Se detalla que de haberse traslado el patrimonio de Saca a favor de sus hijos, la ley ya establece los procedimientos a seguir para perseguir ese patrimonio obtenido de forma ilícita.

La Fiscalía dispone de cinco días para mostrar su inconformidad por la no admisión de la demanda en contra de hijos de Saca.